blog-1

Cruz Roja apuesta por los hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud

"Defendemos en línea con el lema lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una salud integral y global como derecho de todas las personas, tanto desde el punto de vista físico, como mental, social y emocional", ha declarado a EFEsalud Cristina Ferrero, experta en salud de Cruz Roja.

dia mundial salud cruz roja La experta en salud de Cruz Roja Cristina Ferrero durante la entrevista con EFEsalud/EFE/Javier Liaño
Esta ONG, informa Cristina Ferrero, ha desarrollado en 2018 en torno a 850.000 intervenciones dirigidas a población general, acciones de información y sensibilización, orientaciones sobre ejercicio físico, alimentación y lucha contra las adicciones; y por otra parte, acciones destinadas a personas con enfermedades para mejoras su adherencia terapéutica y sus hábitos saludables, así como actuaciones dirigidas a los colectivos más vulnerables.

"Determinadas dificultades económicas -prosigue esta portavoz- impiden el acceso a la medicación, a una dieta equilibrada y adecuada, y por ello desde Cruz Roja posibilitamos y facilitamos el acceso a recursos y capacitamos y motivamos a las personas para que desarrollen conductas saludables".

Cruz Roja tiene entre sus herramientas para cumplir este objetivo la aplicación “Quiérete”, una app desde donde se promocionan la prevención en salud y los estilos de vida saludables, que ha tenido 9.000 descargas, y que se centra en tres aspectos: alimentación, ejercicio físico y mente sana.

Evitar el estrés, practicar ejercicio con regularidad, combatir el sedentarismo o mantener una dieta variada son algunos de los consejos que se lanzan desde “Quiérete”, cuya descarga esta disponible en móviles y tablets.
¿Hace falta más educación en salud?, preguntamos a la experta de Cruz Roja. "Sí -responde-, educación, información y motivación".
Las líneas de actuación que Cruz Roja, reafirma una nota distribuida por esta organización con motivo del Día Mundial de la Salud, considera prioritarias a la hora de intervenir en materia de salud buscan, en su conjunto, solucionar las grandes situaciones que reducen la calidad de vida y conforman la inadecuada gestión de la salud.

La ONG describe la estrategia a seguir: mantener o adoptar un estilo de vida saludable; gestionar bien la enfermedad; y actuar en la sensibilización, prevención y promoción de la salud de toda la población.

Fuente: www.efesalud.com